Pulsamos en el título de nuestro blog y nos llevara al escritorio de Blogger.
Pues bien el siguiente paso, a mi modo de entender Blogger, es la configuración, siguiendo unos sencillos pasos, mejoraremos el funcionamiento natural y correcto de nuestro blog. Para hacer una buena configuración del blog, a nuestro gusto y al de Google, como no... debemos empezar por:
- Pulsa Configuración en la barra lateral de opciones en tu Escritorio de Blooger. Se abrirán las pestañas para configurar diferentes aspectos del blog:
- Básico:
- Cambiar título. (Busca un nombre igual o parecido a tu url)
- Descripción del blog. (Debe ser clara, concisa e incluir alguna key word)
- Ser visible para motores de búsqueda. (Debes seleccionar "si" y "si")
- Cambiar dirección (.blogspot). (En el caso que desees cambiarla o alojar el blog en tu dominio propio (www.miblog.com)
- Cambiar o añadir autor/es del blog. (Puedes invitar a un escritor o varios)
- Entradas y Comentarios:
En este apartado podremos configurar todo lo que tenga que ver con los artículos que escríbiremos, cómo se mostrarán, su formato y como gestionar los comentarios, decidiendo si quieres moderarlos o no. Por lo que podremos modificar las siguientes características:
- Nº de Artículos que desea mostrar en su blog.
- Mostrar Imágenes en Lightbox. (Recomiendo si, es el visualizador de imágenes)
- Añadir una plantilla de artículos o entradas.
- Establecer un lugar para los comentarios de los lectores. (Visualmente es mejor debajo de las entradas y es más útil.)
- Moderación de comentarios. (Moderar siempre)
- Quién puede comentar en tu blog. (Usuario registrado ID)
- Añadir mensaje del formulario de comentarios.
- Enlaces de retroceso (Mostrar, sin duda es beneficioso el backlink)
- Móvil i Correo Electrónico:
Desde aquí nos da la posibilidad de configurar cómo publicar entradas desde un dispositivo móvil, el correo electrónico dónde nos notificarán de los comentarios y por último enviar las entradas a nuestros lectores por email automáticamente cada vez que actualicemos el contenido del blog.
- Publicar entradas desde SMS
- Publicar desde el correo electrónico
- Correo de notificación de comentarios
- Enviar entradas por correo electrónico.
- Idioma y Formato:
Dónde escogerás el idioma del blog, la zona horaria y el modo en que tus entradas muestra la fecha y la hora de publicación.
- Idioma
- Habilitar transliteración (Desactivada, a menos que deseen lo contrario)
- Zona horaria
- Formato de cabecera de fecha.
- Formato de hora.
- Formato de la hora de los comentarios.
- Preferencias de búsqueda:
Este es un apartado "delicado" ya que si no sabemos que cambiamos y de que nos está hablando podemos realizar cambios perjudiciales para nuestro blog, desde aquí podremos configurar:
- Descripción de las etiquetas meta. (Importante para nuestro posicionamiento en la red, debemos escoger cautelosamente estas (metatags) ya que son las que nos diferenciarán, situarán en un tema y un público.
- Mensaje de página no encontrada. (Algo como: Estamos en (www....)
- Redireccionamiento personalizado.
- Archivo robots.txt personalizado. (cuidado) (No habilitar sin un archivo robots.txt de tu blog, previamente creado.
- Etiquetas de encabezado de robots personalizado.(alerta) (Lo mismo, pero peor, este apartado si lo configuramos mal puede dejar tu blog, totalmente invisible para Google y para los usuarios de la red.) En próximos capítulos exprimiremos estos 2 últimos puntos pero de momento las dejaremos desactivadas.
- Otros:
Y por último desde aquí podemos exportar, importar o suprimir el blog, configurar el feed del blog, insertar Google Analitycs o determinar nuestra url de ID.
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